Eleuterio y la última Palma

Complejo Andrónico Luksic,
Campus San Joaquín UC

Todo Público

El próximo martes 15 de octubre a las 13:30 hrs. la Agenda Cultural presenta Eleuterio y la última Palma, una obra del Colectivo Teatro Nativo, dirigido por la profesora de la Escuela de Teatro UC Macarena Baeza. La obra se ambienta en el campo, en torno a las labores de la vendimia. Eleuterio es el hermano menor de una familia y ya está llegando a la edad en que tiene que trabajar en la cosecha. Se siente profundamente solo, atrapado en la fantasía de ir más allá para adentrarse en las profundidades del mundo silvestre que rodea la viña cuando, inesperadamente, un terrible temporal arrasa con todo y se lo lleva por la corriente del estero. Al despertar, se da cuenta que está perdido en el bosque y se ha transformado en un aguilucho. En su estupor, la lagartija, el espino, el picaflor y el ratón degú, entre otros, lo guiarán en su búsqueda de la mítica palma chilena, la última en su tipo, que es la única que podrá ayudarlo. Decide valientemente emprender el viaje, pero para poder encontrarla, primero deberá aprender a volar.

Elenco

• Dirección: Macarena Baeza
  • Dramaturgia: Francisco Casanova
  • Música: Javiera Jofré, Sebastián Muñoz, Martín Fuenzalida y Sebastián Pozo