Escuela Afrodanza

Fuerza cultural del oeste africano

Escuela Afrodanza

Mar 04 Jun 2024

Entrada Liberada
Todo público

Este jueves 4 de junio a las 13:30 hrs. la Agenda Cultural te invita a sumergirte en la increíble cultura de Guinea y el oeste africano. De la mano de la Escuela Afrodanza, fundada en 2017 en conjunto por el profesor guineano Bangaly Sylla y Nicole Giese, podremos conocer en mayor profundidad como la música y el baile tradicional atraviesan cada circunstancia de la sociedad: un nacimiento, matrimonio o incluso el pedido de auxilio se expresan bailando y haciendo música en comunidad.

Se revisarán bailes de las cuatro regiones naturales de Guinea y sus alrededores, con sus ritmos característicos interpretados totalmente en vivo por una pequeña orquesta de djembes, dundunes y un grupo de magníficas bailarinas. No dejes pasar esta oportunidad de conectarte con una cultura inagotable y un espectáculo del más alto nivel.

Para no perderte nuestros próximos eventos, síguenos en:
@complejoluksicuc o escribe a ejr@uc.cl

Te recordamos que el evento es gratuito y abierto para toda la comunidad, dentro y fuera de la UC.