Jóvenes pianistas en concierto

Jue 13 Jun 2024

Entrada Liberada
Todo público

El próximo jueves 13 de junio a las 13:30 hrs. la Agenda Cultural tiene el agrado de presentar a cuatro destacados pianistas del Conservatorio UC. Se trata de Jacinta Brajovic, David Flores, Julieta Lemus y Pascal Vidal, todos estudiantes de la cátedra de la profesora Eun Seong Hong, en un programa que ofrece un viaje por la maestría pianística desde Bach hasta Rachmaninoff.

Desde la pureza contrapuntística del barroco en las Invenciones del compositor alemán, pasando por la delicadeza y gracia del clasicismo a través de Scarlatti y Haydn, llegando finalmente hasta la virtuosidad y expresividad romántica de Chopin y Rachmaninoff. Por su parte las composiciones de Czerny aportarán desafíos técnicos desafiantes, mientras que Liszt nos deslumbrará con su frenético ‘Gnomenreigen’. Esta selección nos invita a conocer el tránsito y evolución de la forma y el virtuosismo a lo largo de los siglos, brindando una experiencia auditiva rica y variada para todo público.

Programa:

• J.S Bach invencion, Nr. 1 BWV 772
  • J.S Bach Invencion,  Nr. 8 BWV 779
  • J.S Bach Preludio y Fuga, El clave bien temperado, Nr.14 Libro 1
  • D. Scarlatti Sonata,  k.3 y 141
  • C. Czerny La escuela de la Velocidad, Op.299 Nr.36
  • C. Czerny El arte de dar soltura a los dedos,  Op.740 Nr. 4
  • C. Czerny Treinta nuevos estudios en técnica, Op.849 nr.30
  • J. Haydn Sonata, Nr.47 Hob. XVI:32
  • F. Chopin Mazurka, Op.67 Nr.2
  • F. Liszt 2 Estudios de Concierto, S.145 Nr.2 “Gnomenreigen”
  • F. Chopin Ballada,  Op.38 Nr.2
  • S. Rachmaninoff Preludio, Op.23 Nr.5
Para no perderte nuestros próximos eventos, síguenos en:
@complejoluksicuc o escribe a ejr@uc.cl

Te recordamos que el evento es gratuito y abierto para toda la comunidad, dentro y fuera de la UC.