L’Italia vs. La France: Vivaldi – Händel – Leclair

Complejo Andrónico Luksic,
Campus San Joaquín UC

Todo Público

El próximo jueves 3 de octubre a las 13:30 hrs. la Agenda Cultural te trae un concierto que pone en evidencia las grandes rivalidades entre los estilos musicales de Europa en el siglo XVIII. A cargo del Taller de Música Barroca IMUC, este programa contempla tres obras instrumentales de cámara de tres de los más célebres compositores del barroco europeo: Antonio Vivaldi, representativo del estilo italiano, Jean Marie Leclair, cuya obra se inscribe en el desarrollo más maduro del estilo francés, y Georg Friederich Händel, cuya obra es una síntesis perfecta de los estilos nacionales del barroco, reuniendo los gustos italiano, francés, inglés y alemán en un discurso musical cuyas características lo convirtieron en un modelo internacional de su tiempo. Los intérpretes, Alejandro Domínguez, Benjamín Álvarez, Constanza Sánchez y Juan Cristóbal Undurraga, son destacados estudiantes del Instituto de Música UC, que nos interpretan estas obras según los cánones estilísticos y técnicos en boga en los tiempos de los autores de las obras.

Elenco

Alejandro Domínguez, Violín
Benjamín Álvarez, Violín
Constanza Sánchez, Viola da gamba