Quiebrespejos y otros sueños

Jue 07 Nov 2024

Entrada Gratuita
Todo Público

El próximo jueves 7 de noviembre a las 13:30 hrs. la Agenda Cultural te trae la obra de teatro musical Quiebrespejos y otros sueños. La escena comienza con un ansioso joven en el momento de la publicación de resultados para entrar a estudiar medicina a la universidad. ¿Dónde estará el diario, cómo reaccionará su madre, qué dirán las vecinas? Junto con sus sueños y sus peores pesadillas se introducirá en un mundo lleno de la más pura confusión acompañado de duendes y seres mágicos, algunos quizás no tan amistosos. Acompaña a este personaje a descubrir si logrará convertirse en el prestigioso médico que siempre soñó o si solo se quedará atrapado en una maldición de siete años de mala suerte.

Los orígenes de esta compañía de estudiantes de medicina de la Universidad de Chile se remontan a 1974, en el contexto de grandes cambios en el país. Desde entonces, esta bella y obstinada obra de teatro-musical ha atravesado diversas épocas, siendo llevada a escena por distintas manos y diferentes generaciones de alumnos, en la que cada una de ellas mantiene la tradición, pero a la vez, le imprime su propio sello. A la fecha suma cientos de presentaciones y se sostiene en un generoso trabajo grupal de creación y recreación colectiva, en un proceso de conciencia y hermandad.

Elenco

Ignacia Beytía

Actores
Claudio Nazar, Romina Veronesi, Sebastian Riquelme, Mariana Bardet, Alejandra Altamirano, Pedro Urria, Antonia Saldias, Ignacio Campolo, Nicanor Millan